Bases y Criterios de Evaluación Premios

BASES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN de la II CONVOCATORIA SEISIDA de PREMIOS A LAS MEJORES PUBLICACIONES EN LA REVISTA MULTIDISCIPLINAR DEL SIDA. RMdS 2017

A- Bases para el concurso de la II Convocatoria de Premios a las 3 mejores publicaciones de la Revista Multidisciplinar del Sida. RMdS

1- Es requisito indispensable haber presentado los resultados, al menos de forma parcial, tanto en formato comunicación oral o póster, en el pasado XVIII Congreso Nacional sobre el Sida e ITS (“VIH y VHC: dos epidemias convergentes”), Sevilla, 22-24 de marzo de 2017.
2- De todos los artículos que cumplan los criterios para poder concursar se entregaran 3 premios a las mejores publicaciones, otorgados de acuerdo a los criterios de evaluación del Jurado (apartado B) y con la aprobación final de la Junta de Seisida.
3- Los premios se entregarán en la Reunión Científica de Seisida 2018.

B- Procedimientos y criterios de evaluación

1. Formarán el jurado en la II Convocatoria SEISIDA de Premios a las mejores publicaciones en la Revista Multidisciplinar del Sida los siguientes miembros o colaboradores de la Junta de Seisida:

Javier Toledo
Médico de Administración Sanitaria. Coordinador de VIH/sida.
Servicio de Prevención y Promoción de la Salud.
Dirección General de Salud Pública. Gobierno de Aragón. Zaragoza.
Ex secretario y colaborador de la Junta de Seisida

Mónica Moran Arribas
Médica Especialista de Medicina Preventiva y Salud Pública
Coordinadora del Programa de Prevención de VIH y otras ITS.
Dirección General de Salud Pública, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Vocal de la actual Junta directiva de Seisida

Eugenia Negredo
Médica adjunta especialista del Servicio de Medicina Interna y Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol, Doctora en Medicina. Profesora asociada de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona y co-responsable del módulo clínico del máster de tratamiento y patogénesis del sida. Investigadora clínica sobre Toxicidad del tratamiento antirretroviral, comorbilidades y envejecimiento.
Vocal de la actual Junta directiva de Seisida

2. Los miembros del jurado evaluarán todos los artículos que optan al Premio RMdS, ponderarán su evaluación teniendo como base las evaluaciones cualitativas y cuantitativas de los revisores de cada artículo (revisión por pares), y los objetivos y principios fundamentales de la Revista.

3. En caso de no haber consenso entre los miembros del jurado, estos se reunirán para tratar de llegar al mismo, junto con un miembro del Consejo editorial que actuará de “facilitador”. En cualquier caso, corresponde al Comité ejecutivo de la RMdS y en última instancia a la Junta de Seisida la decisión de la asignación de los premios de la presente Convocatoria.

CONVOCATORIA

Si su comunicación ha sido seleccionada para presentación en forma de Comunicación Oral o Póster en el XVIII Congreso Nacional sobre el Sida e ITS (“VIH y VHC: dos epidemias convergentes”), Sevilla, 22 – 24 de marzo de 2017 tiene la oportunidad de optar a los premios de esta convocatoria a los mejores artículos que sean publicados en la Revista Multidisciplinar del Sida. RMdS.

Para participar en el concurso le invitamos a enviarnos un original derivado de su comunicación oral o póster de acuerdo a la normativa de RMdS.

El manuscrito deberá cumplir con la normativa de la revista referente a Artículos Originales o Proyectos de Intervención, con una extensión mínima de 1.500 palabras y un máximo de 5.000.

La fecha límite de envío del manuscrito será el día 31 de Diciembre de 2017.


Los premios serán de 700 euros y de 500 euros para la primera y segunda mejor publicación, respectivamente.

La resolución y entrega del diploma de los premios se hará pública en la próxima Reunión Científica de Seisida 2018.

496 Total Views 1 Views Today