Divulgación Científica

… investiga. SEISIDA te lo cuenta

El objetivo de esta sección es fomentar el acercamiento y la difusión de los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos, acortando así distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general.

Temas que pueden incluirse en esta sección:

Se podrán publicar todas aquellas aportaciones en las que investigadores de cualquier institución comuniquen al público general en qué consiste su línea de investigación y cómo puede beneficiar a la sociedad el resultado de sus investigaciones.

Los artículos de divulgación científica han de consistir en revisiones breves de aspectos importantes (nuevas tendencias y resultados) y han de estar basados en documentos (artículos, protocolos, ensayos….) publicados anteriormente en el ámbito del VIH y sida, en los canales y medios habituales disponibles para publicación científica.

Será muy importante la utilización de un lenguaje divulgativo, asequible a la población general.

Estructura de los artículos:

  • Incluirán título, resumen (máximo de 50 palabras), texto, tablas, figuras, referencias, fotos o videos.
  • Las imágenes desempeñan un papel fundamental en la divulgación científica. Se aconseja seleccionar las imágenes que mejor ilustren su contribución. Enviar las ilustraciones en formato digital, en forma de archivos .tif, .gif, .eps, .bmp o .jpeg

Modo de presentación:

Los artículos se enviarán en formato Microsoft Word o compatible. Extensión máxima de 5 páginas incluyendo referencias bibliográficas según normas de Vancouver. Las referencias bibliográficas no superaran el número de 10.

Evitar el uso de lenguaje científico-técnico; recurrir a términos equivalentes del lenguaje cotidiano. Cuando el uso de este lenguaje más especializado sea inevitable o aconsejable, definir siempre, con precisión pero de manera sencilla, el significado de los términos. Usar el lenguaje más sencillo posible. No emplear palabras extranjeras si hubiese razonables equivalentes castellanos. Evitar neologismos, muletillas y expresiones de moda.

177 Total Views 4 Views Today